¿Cómo afectará a mis hijos nuestro divorcio?

Ninguna familia es igual porque ni una sola familia coincide en circunstancias ni en caracteres. Varían las edades, trabajos, hijos, colegios, ingresos, gastos, préstamos… Por ello, no existe una regla estereotipada. Existen criterios legales pero son generales. Precisamente por esto, es tan importante dar con un buen profesional, que sea un abogado especialista y te guíe en este proceso.

Tu vida y tu asunto concreto reúne unas particularidades jurídico-legales que no obtienen respuestas en internet, ni tampoco puedes copiar ni aplicar soluciones que han adoptado otras ex parejas/ familias que conozcas. Tú Tienes que dar con un plan concreto elaborado a medida y adecuado a tus intereses.

Las separaciones familiares se dan en familias con hijos en gestación, recién nacidos y hasta incluso mayores de 20 años.

La respuesta fácil sería decir que, hasta los 5 años de edad, los hijos/as no van a guardar recuerdos y ahí estaría objetivamente la edad idónea para ellos, pero la vida es imprevisible.

Los hijos (a cualquier edad) están sufriendo por las frías/malas o deterioradas relaciones entre sus padres, que son su modelo; por tanto, lo que hay que procurar es mitigar la situación de conflictividad entre los adultos. Si existe conflictividad debe ser pasajera, y para lograrlo es imprescindible contar con un profesional con dilatada experiencia que te ayude a llegar a acuerdos siempre que sea posible, a defender lo importante y dejar de lado lo que no lo es.

 

Entradas recomendadas